jueves, 27 de octubre de 2011

ORGANIZAR UNA BODA CIVIL

PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR UNA BODA CIVIL:


Buenas parejita:


En este post os hago una pequeña introducción de como se empieza a organizar una boda civil y cuales son los trámites generales que deben llevarse a cabo. Es para que tengáis una visión general para que no os liéis.


En otros post tenéis información más detallada de cada uno de los pasos que hay que dar y de donde y como presentar la documentación necesaria


Espero facilitaros un poco las cosas y que no os resulte muy complicado....ANIMO, un poco de papeleo y en un periquete ya estaís casados!


EMPEZEMOS:


Si vuestra ceremonia va a ser civil, se llevará a cabo o en el Ayuntamiento (o en las sedes de los distritos municipales) o en el Registro Civil. Normalmente hay más fechas libres donde poder elegir si se hace por el Ayuntamiento ya que hay más. El Registro Cívil al ser único hay más espera.


Para casarse es necesario tener "El certificado del Juzgado" para poder casarse en el Ayuntamiento y éste lo emiten un mes después de haberlo solicitado, asique ojo con cuando empezaís los trámites, que no os pille el toro!


La ceremonia dura alrededor de unos15 minutos y tras leer y aceptar las leyes que comprometen al matrimonio,finaliza la ceremonia con la firma de los contrayentes y dos testigos que es imprescindible llevar. Al terminar se entrega también el Libro de Familia.


Documentos necesarios:

  • Fotocopias del Documento Nacional de Identidad de los contrayentes, o en su defecto del pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Certificado de residencia del Ayuntamiento de la población en la que ha residido en los últimos dos años.
  • Certificado de nacionalidad.
  • Certificado de soltería, declaración jurada del estado civil que facilita el juzgado.
  • Fotocopia de los carnés de identidad de los dos testigos que van a estar presentes en la ceremonia del Ayuntamiento.
Después de esto se tiene que rellenar la instancia del Registro Civil y una vez que el juez del Registro reciba toda la documentación y datos relativos a los contrayentes, ésta será enviada al Servicio de Protocolo del Ayuntamiento.


El Servicio de Protocolo es el que se pone en contacto con los contrayentes para comunicarles como y cuando será la ceremonia


Bueno esto ha sido todo, ANIMO

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