CERTIFICADO DE MATRIMONIO

QUE ÉS:

El certificado de matrimonio es un documento oficial que acredita la celebración del matrimonio. Existen varias modalidades:
A) CERTIFICADO POSITIVO:
Extracto: Es un resumen de la información que consta en el Registro Civil relativa a la celebración del matrimonio e identidad de los contrayentes.
Puede ser de distintos tipos:

Ordinarios: Es el expedido en lengua castellana para aquellas Comunidades Autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
Internacional o plurilingüe: Es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Este certificado se expide
en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Servia Montenegro).
Bilingüe: Siempre que se solicite un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial, éste será emitido en castellano y en el
idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.
Literal: Es una copia literal de la inscripción de matrimonio, conteniendo todos los datos relativos a la celebración del mismo, identidad de los contrayentes así como las anotaciones marginales que hubieran podido practicarse (régimen económico matrimonial, separación, nulidad o divorcio...).
B) CERTIFICADO NEGATIVO: Acreditan que el matrimonio no está inscrito en ese Registro Civil.

Se puede solicitar/presentar:
- presencialmente
- por correo
- por internet, sin certificado digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEINADO Y MAQUILLAJE

REGALOS PARA LOS INVITADOS

MI VESTIDO